lunes, 17 de diciembre de 2007

1. Realiza un esquema de los colaboradores marítimos según el lugar en el que desempeñan sus funciones

EN EL BUQUE : 1º capitan, 2º piloto, 3º contramaestre, 4º maquinista, 5º sobrecargo.

COLABORES EN EL PUERTO: 1º practico, 2º amarrador, 3º estibadores, 4º remolcador.

EN EL PUERTO: 1º fletador, 2º astillero naval, 3º asegurador, 4º agente de aduanas, 5º inspector decarga, 6º liquidador de averias, 7ºempresario carga/descarga, 8º consignatario, 9º transitario.

2. Comenta la noticia sobre la creación de una terminal marítima en zaragoza, ¿qué consecuencias crees que tendrá en la industria aragonesa? ¿te parece una buena noticia? ¿por que?

Se trata de una constitución de una sociedad entre Autoridad Portuaria de Barcelona y Terminal Marítima de Zaragoza.La sociedad tendrá como objeto la explotación de una terminal de mercancías, situada en Mercazaragoza, donde dispondrá de más de 90.000 m2 que albergarán un almacén de logística, una campa de contenedores y una terminal ferroviaria. Facilitar el comercio internacional marítimo generado por las comunidades autónomas de Navarra, Rioja y Aragón.

Para Aragon supone un punto muy positivo, me refiero a que con esta constitución de la sociedad Aragon tendra mejoras en las comunicaciones ( estara mejor comunicada) tambien supondra una mejora a la hora de importar y exportar todas las comunidades interiores lo podran hacer tambien desde Aragon, se asentaran mas empresas para la exportación e importación de bienes o servicios.

Si que me parace buena noticia puesto que me afecta en mi futuro laboral y aparte es una mejora importante para Aragon.

3. Realiza un esquema de los colaboradores terrestres añadiendo a cada uno con una o dos palabras su fúnción principal. Localiza en internet empresas colaboradoras terrestres que actuen en España.

COLABORADORES TERRESTRES
1. Fletador: El fletador es la persona o entidad que contrata un buque para transportar mercancías
2.Armador: El armador es el propietario de un buque o persona facultada para registrar, como propietario, las acciones de un buque.
3.Asegurador: la persona que te asegura el barco.
4. Agente de aduanas: la persona que supervisa la mercancia cuando esta, está en aduanas.
5.Inspector de descarga:la persona que se encarga de la descarga de la mercancia.
6.Liquidador de averias:persona encargada de reparar las averias sufridas en los buques.
7.empresario de carga/descarga:El cargadoro descargador es la empresa que contrata un trasporte de mercancías con un porteador, constando como tal en el conocimiento de embarque.
8.consignatario:El consignatario es el representante de armador en cada puerto, o persona encargada de recibir las mercancías.
9.transitario:persona encargada de contratar transportes por cuenta de otros.

No hay comentarios: